La “Gobernación Provincial de Chimborazo” se enfoca principalmente en dirigir y ejecutar las políticas y estrategias de gobierno que promueve el desarrollo nacional con equidad y justicia social, de esta misma manera promueve y desarrolla los procesos de diálogo y concertación social, tendientes a mantener la Gobernabilidad del estado.


Misión

Ser el órgano rector de la política pública sobre el régimen político administrativo interno y las políticas institucionales para coordinar la relación con los gobiernos autónomos descentralizados y con los regímenes especiales regalares y supervisar las organizaciones de cultos, garantizando la seguridad ciudadana la seguridad interna y gobernabilidad del estado; en el marco del respeto de los derechos humanos. La inclusión y la participación ciudadana.

Visión
El Ministerio de Gobierno y las gobernaciones son reconocidas por la sociedad como la entidad con estricto respeto a los derechos humanos, la inclusión social y la participación ciudadana, generan las condiciones fundamentales para el desarrollo nacional al garantizar la seguridad interna y ciudadana al igual que los consensos son los diferentes niveles de gobierno y actores sociales